Cómo obtener el certificado de domicilio en Caba

Cómo obtener el certificado de domicilio en Caba

La presentación del certificado de domicilio en Caba puede ser necesaria para realizar los más diversos trámites burocráticos en Argentina. Si sos domiciliado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acá encontrarás el camino para obtener el documento.

Hay incontables trámites que exigen la comprobación de domicilio, por ello los organismos públicos siempre tienen organizadas maneras por las cuales el ciudadano puede acceder a este tipo de documento oficial.

A pesar de que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires todavía no es posible generar el certificado de domicilio en Caba totalmente online, es posible empezar el trámite por internet para obtenerlo de manera más rápida.

Cómo generar el certificado de domicilio en Caba por internet

Los ciudadanos que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aún no pueden obtener un certificado de domicilio por internet. El trámite se hace personalmente, pero es necesario sacar turno online.

El documento comprobante de domicilio en Caba es la Constancia de último domicilio en DNI y está disponible gratuitamente para cualquier persona que tenga un Documento Nacional de Identificación (DNI) vigente.

Abajo listamos los requisitos para que puedas sacar la constancia sin complicaciones.

  • Menores de 14 años tienen que presentar DNI, partida de nacimiento original y documento del padre que lo acompaña
  • Aquellos que tiene más de 14 años y el DNI actualizado solo deben presentar el documento de identificación

Dónde sacar turno para el certificado de domicilio en Caba

El turno para obtener la constancia de domicilio en Caba se debe sacar por la página web del Gobierno de Caba, en el apartado específico de este servicio.

Para ello, será necesario crear un registro en el sistema de autogestión miBA, en el caso de que aún no lo tengas. Tras tener el turno podrás dirigirte a una oficina más cercana del Registro Civil.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *